sucre/turismo/7cascadas


 

Las Siete Cascadas


Para pasar un día fuera de la ciudad las Siete Cascadas es un bonito lugar para disfrutar de la naturaleza, caminar entre las montañas, bañarse y tomar el sol.
Saliendo de Sucre con el bus por la mañana llegas a un pueblito muy cerca de la ciudad. Acá empieza la caminata de unos 3 km por la carretera, bajando entre las montañas hasta que llegas a un puente sobre un río. Si él no lleva mucha agua puedes andar por todo el río hasta que llegas a la primera cascada. Es un camino un poco más exhausto como algunas veces se tiene que escalar las rocas para evitar el agua pero las vistas dentro del río son muy bellas.
La otra opción es cruzar el puente y seguir la carretera hasta que llegues a un pequeño camino por la izquierda. Siguiendo éste ya puedes ver una cascada al fondo.
Realmente las cascadas en si no son muy espectaculares, además se puede llegar solo a las primeras tres como para las últimas se necesitaría equipo para escalar. Pero hay unas piscinas naturales donde puedes bañarte en el agua y pasar un rato para tomar el sol.
Para volver tienes que subir el mísmo camino hasta el pueblito de dónde puedes tomar el bus de vuelta.


Cómo llegar:

El mejor tiempo para visitar las Siete Cascadas es durante los meses de noviembre hasta abril ya que el río y las piscinas naturales se secan durante los otros meses.

Del centro puedes tomar el bus "Q" que te lleva hasta Villa Armonía. De acá sería un camino de unos 6 km siguiendo la carretera. Cada medía hora el bus va aún hasta el pueblito Alegría de donde son unos 4 kilómetros hasta las cascadas.



Service by bolivia-online.net - 23.11.2014

Your service to get information about Bolivia.