Cataratas del Jardin (Dep. Santa Cruz)

En el Jardín de la Delicias, usted podrá disfrutar de cuatro cautivantes caídas de agua cristalinas desde 85 a 100 metros de altura, además de observación de animales silvestres y exuberante flora natural, a través de senderos ecológicos, y el mirador donde podrá disfrutar de impresionantes vistas y la aventura de convivir con la naturaleza.

Ubicación

La Comunidad Jardín de las Delicias se encuentra ubicado en el Municipio de El Torno, Provincia Ibáñez; aproximadamente a 70 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La Comunidad y las “Cataratas del Jardín”, se encuentran dentro del Área Natural de Manejo Integrado Amboró (ANMI), una de las Áreas Protegidas más importantes de Bolivia por su biodiversidad.

Atractivos naturales

El río Surutú, debido a las características geológicas de la zona forma caídas de agua de hasta 100 metros de altura. Detallamos a continuación:

Tumbo 1 (Catarata 1), ubicada a 5 minutos del centro de hospedaje, es una hermosa catarata de fácil acceso, con una altura de 90 metros y un ancho de 22 metros. Es el atractivo más visitado por algunos turistas para actividades como rapel, en la parte inferior forma una piscina natural apta para bañarse, también presente una cueva rocosa que presenta líquenes, bromelias características de este tipo de formaciones.
Tumbo 2 (Catarata 2), siguiendo el curso del río Surutú, se forma la segunda catarata, de 195 metros de altura y 9 de ancho, siendo la más alta del lugar. Se accede a ella, por la parte superior siguiendo un sedero paralelo al curso del río, pudiendo apreciar algunas cascadas pequeñas durante el recorrido. Para observarlo desde la parte inferior se debe seguir un sendero que requiere bastante energía, es decir, un acceso medio, que se ve recomenzado por la piscina natural que se forma, apta para bañarse y por la cueva que permite caminar por detrás de la caída.
Lira 1 (Catarata 3), es una caída de agua dentro del territorio de la Comunidad Lira, por eso el nombre. Tiene una caída de 100 metros y un ancho de 11 metros. En este lugar hay más presencia de rocas de gran tamaño, sitio atractivo para la fotografía.
Lira 2 (Catarata 4), siguiendo el curso del río a partir de Lira 1, se debe caminar muy poco para llegar a observar Lira 2 desde la parte alta, tiene 40 metros de alto y 32 de ancho y se convierte en un conjunto rocoso de gran belleza.

Todos estos atractivos se ven complementados armoniosamente por la flora y fauna existente.

Atractivos culturales

Los visitantes pueden visitan las parcelas de los habitantes y participar de las actividades cotidianas de la vida de campo, (alimentos, bebidas, mermeladas, quesos, etc.

Für Information über Touren zu den Wässerfällen Cataratas del Jardin, bitte klicke hier.

Javascript is required to view this map.

Advertisement

Recommended!

Bolivia-Online Tours is recommended by the Footprint Travel Guides.

Tours & Excursions

Creative Tours takes you to the hidden segrets of Bolivia

Boutique Hotels & Nature Retreats

Bolivia´s finest touristic hotels and lodges.

Pico Tunari (5035m)

Best trekking, best high altitude acclimatization in Central-Bolivia.

Hotel search Bolivia: Compare hotel prices with trivago.

Google Ads