Tour: The South-East Chiquitano (5 days, from Santa Cruz)

Robore, ubicado a 450 km de Santa Cruz, llamada “La Perla del Oriente” por su inusual belleza, exótica y extraordinaria, caracterizada por sus ríos, cascadas y balnearios naturales con un clima caluroso e interesantes comunidades con gran potencial turístico. En este circuito podremos apreciar la diversidad de ambientes y paisajes del Bosque Seco Chiquitano.

Programa

Primer día

Salimos en la tarde de Santa Cruz y llegamos en la noche a Chochis un hermoso pueblo colonial, que cuenta con un impresionante Santuario construido en las faldas del cerro.

Segundo día

Recorremos el pueblo colonial de Chochis, ubicada a 50 km. de Robore cuyo significado en chiquitano es “Furia del viento” es una zona amurallada de impresionantes paredes rojizas, el majestuoso Cerro La Torre que cuenta con una elevación de 562 metros - cilindro pétreo igual a un gigantesco guardián de las alturas. Entre sus atractivos esta el Santuario Mariano de la Torre, uno de los santuarios cristianos de Bolivia dedicado a la virgen Asunta, cuya arquitectura armoniza con la naturaleza. Por la tarde realizamos un trekking a la Cascada "Velo de la novia".

Tercer día

Muy temprano partimos al cálido pueblito de Aguas Calientes, ubicado a 35 Km. de Robore y 85 Km. de Chochis. Los hervores, con sus propiedades medicinales por los elementos sulfurados que componen es un Spa natural de baños curativos. Por la tarde viajamos a Santiago de Chiquitos ex-misión jesuítica.

Cuarto día

Santiago de Chiquitos, ubicado a 21 km de Robore, fundada por los jesuitas, y hermoso pueblo con arquitectura colonial. Entre sus atractivos están el sendero eco-turístico el Mirador la "Antesala del cielo", sendero con 6 km de recorrido aproximadamente. Es un lugar que tiene excelentes vistas y calidad del paisaje que caracterizan la serranía de Santiago. En la cima encontraremos los monolitos - afloramientos de roca que miden aproximadamente de 3 a 4 metros de altura, estos son considerados los guardianes del pueblo.

Quinto día

Continuamos el recorrido por los afueras de Santiago hacia una zona llamada El Banquete - un lugar donde antiguamente se reunían los hechiceros y magos chiquitanos. En este lugar encontramos pinturas rupestres con más de 5000 años de antigüedad. Luego realizaremos el recorrido por el sendero eco turístico Arco y Cuevas, es el otro de los dos senderos turísticos oficiales en Santiago, tiene una recorrido de 7 Km. aproximadamente. En este recorrido apreciaremos impresionantes arcos de piedra - el Arco Grande, el Arco Chico - figuras talladas por el agua y el viento a través miles de años. En la noche retorno a Santa Cruz.

El paquete incluye

- Transporte vía férrea desde/hasta Santa Cruz, y transporte privado interno en Roboré
- 4 noches en alojamientos en alojamientos rústicos
- Alimentación completa, refrigerios durante los recorridos
- Guía local
- Opcional: Guía Cultural en inglés (Precio a pedido!)
- Entradas a los atractivos turísticos

Reservation

Please do not hesitate to contact us for price requests, reservation, general question, and individual tour inquiries, at: info(at)creativetours.com.bo

Link

www.creativetoursbolivia.com/sud-este-chiquitano

Javascript is required to view this map.

Google Ads

Advertisement

Hotel El Puente

Provides for nature lovers and adventurer a wide range of activities.

Fotel Reina de Enin

A unique experience: On a river boat downstream to the Amazon river.

Ruta Tayka

Discover the majestic Salar de Uyuni on the most innovative routes.

Pico Tunari (5035m)

Best trekking, best high altitude acclimatization in Central-Bolivia.

Berghotel Carolina

Mountain Lodge at the foot of Cerro Tunari (5035m) - Cochabamba

Hotel search Bolivia: Compare hotel prices with trivago.